Abogado de Abuso Sexual en Arizona
Como The Hogle Law Firm en Arizona abogados de abuso sexual en Arizona, representamos a aquellos que han sido acusados de abuso sexual. A continuación, describiremos el Estatuto Revisado de Arizona (ARS) o la ley de Arizona con respecto al abuso sexual.
ARS 13-1404 dice:
- Una persona comete abuso sexual al tener contacto sexual intencional o conscientemente con cualquier persona que tenga quince años o más sin el consentimiento de esa persona o con cualquier persona menor de quince años si el contacto sexual involucra solo el seno femenino. .
- No es una defensa ante una acusación por una violación de esta sección que la otra persona consintió si la otra persona tenía quince, dieciséis o diecisiete años de edad y el acusado estaba en una posición de confianza.
- El abuso sexual es un delito grave de clase 5 a menos que la víctima sea menor de quince años, en cuyo caso el abuso sexual es un delito grave de clase 3 punible de conformidad con ARS 13-705.
EXPLICACIÓN del Abuso Sexual
Los delitos sexuales en Arizona se dividen principalmente en una de dos categorías: delitos sexuales contra adultos y delitos sexuales contra niños víctimas.
En Arizona, el abuso sexual puede involucrar cualquier forma de contacto sexual. El “contacto sexual” incluye acariciar, tocar o manipular, directo o indirectamente, cualquier parte de los genitales, el ano o el pecho femenino con cualquier parte del cuerpo o con cualquier objeto, o hacer que una persona se involucre en tal contacto.
Una persona puede ser acusada de abuso sexual si:
(1) no hay consentimiento;
CONSENTIMIENTO es un acuerdo mutuo entre los participantes para participar en actividades sexuales; puede ser expreso, implícito o asumido. El consentimiento puede basarse en la comunicación verbal o no verbal siempre que sea mutuo. Una persona involucrada en contacto sexual tiene derecho, en cualquier momento, a retirar su consentimiento. Al igual que dar el consentimiento, retirar el consentimiento puede ser verbal o no verbal (es decir, decir detenerse, intentar físicamente evitar el contacto, etc.). Si una persona se da cuenta de que el consentimiento no está presente, ya sea antes o durante, cualquier contacto sexual posterior o la búsqueda del mismo se considera abuso sexual.
BAJO LA LEY DE ARIZONA, LAS PERSONAS DE DIECISIETE O MENOS FALTAN LA CAPACIDAD PARA ACEPTAR PARTICIPAR EN ACTIVIDADES SEXUALES. LA EDAD LEGAL DE CONSENTIMIENTO ES 18.
Cualquier contacto sexual es “sin consentimiento” si:
- la víctima es coaccionada, forzada o amenazada para tener contacto sexual;
- incapaz de dar su consentimiento por razón de edad, trastornos o defectos mentales, drogas, alcohol, sueño o cualquier otro impedimento cognitivo similar y dicha condición es conocida o debería haber sido conocida razonablemente por el delincuente;
- engañado intencionalmente en cuanto a la naturaleza del acto; o
- engañado intencionalmente para creer erróneamente que la persona es el cónyuge de la víctima.
En resumen, para la protección de ambas partes involucradas, si hay alguna duda sobre si el consentimiento está presente o no, se debe evitar el contacto sexual.
Finalmente, incluso si la víctima tenía quince, dieciséis o incluso diecisiete años, la conducta sexual se considera automáticamente realizada sin consentimiento si existe un cargo de confianza. Los acusados en una posición de confianza incluyen:
- el padre, padrastro, padre adoptivo, tutor legal o padre de crianza de un menor;
- el maestro del menor;
- el entrenador o instructor del menor;
- el clérigo o sacerdote del menor; o
- tiene una relación sexual o romántica con el padre, el padre adoptivo, el tutor legal, el padre de crianza o el padrastro del menor.
(2) si la víctima es menor de 15 años y la conducta sexual se limita únicamente al seno femenino.
Recuerde que, según la ley de Arizona, la edad de consentimiento es 18. Por lo tanto, cualquier contacto sexual con una víctima menor de quince años resultará en cargos por delitos graves. La conducta bajo ARS 13-1404 se limita solo al seno femenino. Cualquier contacto sexual con un niño (menor de quince años) que esté más allá del alcance de ARS 13-1404, es punible bajo ARS 13-705 como un crimen peligroso contra un niño.
¿Cuáles Son las Sanciones por Abuso Sexual ARS 13-1404?
Las penas por delitos sexuales dependen en gran medida de la edad de la víctima involucrada. Los delitos sexuales no se limitan a los adultos que victimizan a los niños. De hecho, se pueden presentar cargos por delitos graves contra acusados desde los catorce años. El hecho de que un delito sexual sea un delito grave o un delito menor depende de la edad de la víctima, el tipo de contacto sexual alegado y la intención del presunto perpetrador.
El abuso sexual es un delito grave de clase 5 a menos que la víctima sea menor de quince años, en cuyo caso el abuso sexual es un delito grave de clase 3 punible de conformidad con ARS 13-705. Un delito grave de clase 5 se castiga con un término presuntivo de dos años de prisión (incluso por la primera infracción). Un delito grave de clase 3 de conformidad con ARS 13-705 (Delito peligroso contra un niño) se castiga con una pena (mínima) de 2.5 años de prisión.
El abuso sexual bajo ARS 13-1404 es serio. Un acusado declarado culpable de abuso sexual debe registrarse como delincuente sexual si la víctima es menor de 18 años.
¡Podemos Ayudar, Hay Esperanza!
Como abogados expertos en defensa criminal en Arizona, sabemos el impacto que puede tener el ser acusado de abuso sexual en una persona, familia y comunidad. A menudo, hay tipos de acusaciones de abuso sexual que no son ciertas. Hemos estado defendiendo a quienes enfrentan este tipo de cargos durante más de una década. Contamos con defensas legales específicas que hemos utilizado en casos anteriores con éxito. Cada caso es único y diferente, sin embargo, en Arizona muchas veces son procesados de la misma manera. Es nuestro trabajo comprender los hechos de su caso y minimizar o reducir el tiempo en la cárcel si no podemos lograr que se desestime el caso.
Le recomiendo que se tome el tiempo para programar una consulta legal gratuita con uno de nuestros abogados de defensa criminal de Arizona para discutir cómo podemos ayudar. En Arizona estamos ubicados en:
The Hogle Law Firm – Mesa
1013 S. Stapley Dr
Mesa, AZ 85204
(480) 999-5334