Abogado de Asalto Agravado en Arizona

Best Law Firm in Arizona

En Arizona, el asalto agravado se castiga con mayor severidad debido a su gravedad. Los factores que elevan un asalto a un asalto agravado generalmente incluyen el uso de un arma, el tipo o estado de la persona asaltada, la intención de la persona que realiza el asalto y la gravedad de la lesión infligida. El estatuto de Arizona establece las circunstancias que harán que un asalto simple se convierta en un asalto agravado. Estas circunstancias ampliarán enormemente el tipo de encarcelamiento o tiempo en prisión que uno puede recibir de los tribunales de Arizona. Cualquier cargo y condena por agresión agravada creará consecuencias dramáticas para el resto de su vida. Un abogado de asalto agravado en Arizona en The Hogle Law Firm en Arizona puede ayudarlo a explorar la defensa legal que mejor se adapte a su caso y debe proporcionar como mínimo una reducción de sentencia.

El estatuto de Arizona define un asalto (ver ARS 13-1203) como causar a sabiendas, intencional o imprudentemente lesiones a otra persona, causar intencionalmente que alguien tenga un temor razonable de ser lastimado o tocar a alguien a sabiendas para insultar, lastimar o provocar a esa persona. . Un asalto agravado está definido por ARS 13-1204. A continuación se muestra una breve descripción de la pena de cárcel que puede enfrentar si es declarado culpable de un cargo de agresión agravada.

Los rangos de sentencias a continuación son solo para infractores por primera vez.

  • Los cargos de asalto agravado de clase 6 (que resultan en una sentencia de prisión de 18 a 36 meses) pueden presentarse contra los infractores por primera vez que cometen un asalto en estos casos:
    • Alguien que no puede resistir
    • Después de ingresar a la casa de la víctima con la intención de cometer un asalto
    • Contra un menor de 15 años, que tenga al menos 18 años
    • Tocando a alguien en violación de una orden de protección
    • Al apuntar a sabiendas a una determinada clase de personas que trabajan por el bien público, como maestros, paramédicos y bomberos
    • Un delito grave de asalto agravado de Clase 4 puede ser acusado si el asalto resulta en la desfiguración temporal de la víctima; esto puede resultar en una pena de prisión de cuatro a ocho años.
    • El asalto que cause lesiones graves a otra persona o el asalto cometido con un arma puede resultar en una condena por delito grave de Clase 3 y de cinco a 15 años de cárcel. Si tal asalto se comete contra alguien menor de 15 años, se puede imputar un delito grave de Clase 2, lo que resulta en siete a 21 meses de prisión.

Amenazante o intimidante

Amenazar o intimidar a otra persona o su propiedad también se considera asalto en Arizona y puede resultar en cargos por delitos menores de Clase 1. Sin embargo, los cargos aumentan a un delito grave de Clase 3 y conllevan una sentencia de prisión de 3 años y medio, si la amenaza se hace contra un testigo de un delito o si la amenaza la hace alguien involucrado en actividades de pandillas o empresas delictivas. Arizona también considera un asalto si una persona causa serios inconvenientes públicos; incluida la acción que provoca la evacuación de un lugar o edificio público.

Leyes de peligro

La puesta en peligro se refiere a un acto que pone en peligro a alguien para que se arriesgue a sufrir lesiones físicas personales. Es un delito menor de Clase 1 y conlleva una posible pena de prisión de hasta un año y multas de $ 2,500.

Peligro imprudente o grave es cualquier comportamiento que crea el riesgo de “muerte inminente” y conlleva una sentencia potencial de hasta un año de prisión y un historial como delincuente convicto. Es un delito mayor de Clase 6 y conlleva una presunta sentencia de prisión de un año con un máximo de 1 año y medio.

¡No arriesgue su libertad y convicción!

Su historial criminal y todas las circunstancias del crimen afectarán la duración de su tiempo en la cárcel. Si esta es su segunda condena, el tiempo de cárcel puede aumentar hasta de 10 a 20 años de prisión, y una tercera condena puede aumentar la pena de prisión hasta de 15 a 25 años.

Cada vez que usted o un ser querido es acusado de agresión con agravantes, existe un riesgo sustancial de cárcel o tiempo en prisión. Sin embargo, cualquier abogado de justicia penal agresivo y con experiencia en Arizona luchará para asegurarse de que reciba el tiempo de cárcel y la sentencia más cortos posibles.

Si usted o un ser querido ha sido arrestado por agresión, debe consultar con un abogado criminal calificado y con experiencia, The Hogle Law Firm en Arizona, quien revisará su caso y le explicará sus opciones. Dana Hogle ha estado luchando contra el sistema de justicia penal de Arizona durante más de una década con una representación honesta, agresiva y confidencial.