Abogado de Conducta Desordenada en Arizona
Muchos en Arizona se refieren a esto como perturbar la paz. La policía puede abusar del cargo de conducta desordenada todos los días y puede usarse en casi cualquier circunstancia debido a la amplitud de la forma en que se redactó la ley (o el estatuto). Muchas veces nuestros abogados de conducta desordenada en Arizona en The Hogle Law Firm en Arizona encontramos que el departamento de policía de Arizona incluirá un cargo de conducta desordenada en casi cualquier otro cargo criminal.
¿Por qué podría ser acusado de alteración del orden público?
La ley o el estatuto ARS 13-2904 prohíbe los siguientes tipos de conducta, ya que puede ver que muchos de los comportamientos a continuación son amplios y se han utilizado para arrestar innecesariamente a los residentes de Arizona:
- Participar en una pelea, acto de violencia o comportamiento gravemente perturbador.
- Haz un ruido irrazonable.
- Usar lenguaje o gestos abusivos u ofensivos de una manera que probablemente provoque una represalia física inmediata.
- Hacer conmociones, declaraciones o exhibiciones prolongadas con la intención de evitar la transacción del negocio de una reunión, reunión o procesión legal.
- Negarse a obedecer una orden legal de dispersión emitida para mantener la seguridad pública en una proximidad peligrosa a un incendio, un peligro o cualquier otra emergencia.
- Manejar, exhibir o disparar imprudentemente un arma mortal o un instrumento peligroso.
¿Cuáles son las sanciones por conducta desordenada en Arizona?
- Delito mayor por conducta desordenada: cuando se le acusa de conducta desordenada que involucra un arma mortal o instrumento peligroso, es un delito mayor de clase 6 que tiene un máximo de 2 años de prisión. (ver ARS 13-702)
- Delito menor Conducta desordenada: A menos que el cargo involucre un arma mortal o un instrumento peligroso o agravado, la conducta desordenada es un delito menor de clase 1. Un delito menor de clase 1 conlleva $ 3600 en multas y recargos, hasta 6 meses de cárcel y un máximo de 3 años de libertad condicional. Si se le declara culpable de una conducta desordenada por violencia doméstica, lo más probable es que pierda el derecho a poseer o poseer armas de fuego y deberá completar al menos 26 semanas del programa de violencia doméstica obligatorio del estado.
Como abogados de defensa criminal en Arizona, sabemos que las condenas por delitos graves incluyen castigos más severos, incluida la prisión, multas más altas y una libertad condicional más severa. Alguien acusado de alteración del orden público podría enfrentar hasta dos años de prisión si el delito grave de alteración del orden público se considera un delito peligroso. Sin embargo, a menudo, el delito grave de alteración del orden público se acusa de una alegación de peligrosidad porque se utilizó un instrumento mortal o peligroso. Cuando se le declara culpable de un delito mayor de conducta desordenada, no se le permite ofrecer libertad condicional. Si es su primera infracción de conducta peligrosa y desordenada, posiblemente enfrentará entre 1,5 y 3 años de prisión. Sin embargo, si tiene antecedentes de condenas por delitos graves en el pasado, podría enfrentar hasta 6 años de prisión. Una vez que lo declaren culpable de un delito grave en Arizona, se enfrentará a la pérdida de sus derechos civiles y de armas. Hemos visto que las condenas por delitos graves afectan gravemente al empleo, las finanzas, los derechos civiles y las oportunidades futuras. Debido a las consecuencias de una ley tan amplia, debe ser agresivo al elegir el mejor abogado de conducta desordenada en Arizona (The Hogle Law Firm) cuando sea arrestado y acusado de conducta desordenada.
¿Cuál es una defensa común contra la conducta desordenada?
- La persona acusada no tenía el estado de ánimo adecuado. Para ser acusado debe haber tenido la intención de perturbar el orden público o haber sabido que su conducta estaba perturbando el orden público. Si fue simplemente un error o accidente razonable, no es un cargo criminal. Si ha sido acusado de alteración del orden público por perturbar la paz de un vecindario, su conducta puede medirse con un estándar objetivo y el estado no necesita probar que una persona en particular fue perturbada. Es suficiente si el acusado, al menos, debería haber sabido que la conducta habría perturbado la paz de cualquiera en el vecindario.
Si, en cambio, se le acusa de conducta desordenada por perturbar la paz de alguien, en particular, el estado DEBE probar que usted deliberadamente alteró la paz de esa víctima o que tuvo la intención de perturbar su paz. El estatuto que define la conducta desordenada no requiere que uno realmente perturbe la paz de otro a través de ciertos actos. Más bien, el estatuto requiere la comisión de ciertos actos con la intención de perturbar la paz, o con conocimiento de hacerlo.
- No hubo acto criminal. La ley de Arizona está claramente establecida, que el estatuto de conducta desordenada no es inconstitucionalmente amplio o ambiguo; sin embargo, el lenguaje amplio del estatuto a menudo puede ayudarlo a usted oa alguien acusado de un delito de alteración del orden público. Esto se debe a que un abogado defensor penal puede señalar las deficiencias de la presunta conducta en comparación con las decisiones anteriores de la corte de Arizona que interpretan el estatuto de conducta desordenada. Existe una diferencia entre un comportamiento simplemente grosero u ofensivo y una conducta delictiva. El estado de Arizona criminaliza el comportamiento, bajo el estatuto de conducta desordenada, solo cuando involve peleas, violencia o comportamiento gravemente perturbador. El comportamiento gravemente perturbador es de la misma naturaleza general que las peleas o la violencia o la conducta que puede provocar esa respuesta en otros. La interrupción debe ser grave, algo que cause una gran angustia, ansiedad o molestias.
- Primera enmienda, libertad de expresión. El derecho a la libertad de expresión está protegido por las Enmiendas Primera y Decimocuarta de la Constitución de los Estados Unidos. Sin embargo, el derecho a la libertad de expresión no es absoluto. La constitución no permite la lucha contra las palabras. Las palabras combativas que infligen daño o tienden a incitar a una ruptura inmediata del orden público no gozan de protección constitucional. Las palabras de lucha son aquellas palabras que tienen la probabilidad inherente de provocar una reacción violenta cuando se dirigen al ciudadano común. El lenguaje ofensivo no es una conducta desordenada a menos que se trate de palabras de pelea.
Nuestros abogados pueden brindarle los siguientes beneficios cuando lo representen contra cargos por alteración del orden público:
- Planes de pago y tarifas fijas transparentes: sabemos que el estrés, una vez acusado de alteración del orden público, puede ser severo. Queremos ser lo más transparentes posible y mantener el costo de su defensa por adelantado sin tarifas ni costos ocultos.
- Atención y excelente comunicación: utilizamos un enfoque de equipo, ya que hemos visto que esto tiene el mejor resultado para nuestros clientes. Muchos fiscales y jueces tienen predisposición a ciertos abogados. En nuestra experiencia, hemos visto que el resultado de un caso es drásticamente diferente únicamente debido a la personalidad del abogado defensor y su relación con un juez o fiscal.
- Evaluaciones de casos de conducta desordenada: Nos encantaría tener la oportunidad de representarlo con su cargo de conducta desordenada. Sin embargo, sabemos que cada caso es único y las circunstancias que lo rodean. No aceptamos todos los casos. Llámenos para programar una cita para que uno de nuestros abogados defensores revise su caso.
¡Programe una consulta legal con nuestros abogados de conducta desordenada en Arizona hoy!
The Hogle Law Firm – Mesa
1013 S Stapley Dr, Mesa, AZ 85204
(480) 999-5334